Este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entró a aclarar la polémica que generó el video del funeral de Bernardino Piñera, en el cual asistió parte de la familia del Presidente de la República.

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales, porque al inicio de la ceremonia algunos de los familiares de Piñera pidieron abrir la tapa del ataúd para ver por última vez al sacerdote, situación que generó dudada, dado que en el mismo video se pudo ver como el ex ministro Chadwick y la Primera dama, Cecilia Morel, indicaban “que no se puede”.

En este sentido,  la autoridad sanitaria descartó que se hayan vulnerado las normas vigentes por la pandemia. “El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvieron mucha precaución”, aseguró la subsecretaria.

“El protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”, sostuvo en entrevista con T13 radio.

“Son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas de afuera. Quiero ser muy clara, se cumplió 100% con el protocolo dado por el ministerio de Salud”, agregó.