Esta tarde  Herman Chadwick Piñera, entró a la polémica por el funeral de su tío Bernardino Piñera, donde se acusó a la familia de romper los protocolos, luego de que en un video se viera que la cita excedió el número máximo de personas y a ello se le sumó la apertura de la tapa ataúd del fallecido.

Al respecto, el primo del Presidente Sebastián Piñera, indicó que existe una cierta molestia en el clan familiar por las repercusiones que ha tomado este “doloroso momento”.

En este sentido Chadwick fue claro en señalar a La Tercera que no se incumplieron los protocolos, y se aventuró a dar un detalle sobre quienes estuvieron presente en la cita de despedida del ex arzobispo de La Serena : “Te puedo decir quiénes éramos: ocho Chadwick Piñera con sus señoras, son 16; Sebastián (y Cecilia Morel), 18; Pablo, 19, y Magdalena (Piñera), 20. Veinte personas. Y muchos quedaron con las ganas de ir y no pudieron”, afirmó.

Junto a ello, fue consultado por el resto de los presentes que no pertenecían al grupo familiar – 3 Sacerdotes, 6 Músicos, 2 fotógrafos – y con los cuales la cifra de 20 asistentes se abulta hasta 31 concurrentes, a esto el mayor de los primos Piñera y organizador de la ceremonia aseveró que “no, esos no se cuentan”.

“El video cumple con todas las normas del protocolo. Los cajones se sellan, la tapa que se abre es una tapa que siempre se puede abrir; no se sella la tapa, se sella el vidrio. Por lo tanto, no hay ningún incumplimiento. Pero es algo familiar: no puede tener repercusión pública el entierro de un arzobispo de 104 años tan querido por su familia”, reafirmó.

Murió sin ser dado de alta

Por otro lado, Chadwick Piñera explicó que su tío nunca fue dado de alta por el Covid-19 que le fue diagnosticado “el 22 ó 23 de mayo”.

“Como consecuencia del Covid personas jóvenes puedan salir dañadas, qué se yo, con un problema respiratorio, que pueda dejar algunas secuelas, al tío le dejó unas secuelas que le marcó su muerte”, declaró al citado medio.