Este domingo, fueron dados a conocer los resultados de la  encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio, la cual esta marcada por la irrupción del nuevo ministro de Salud y el avance del coronavirus en Chile.

De esta manera, la medición reveló que el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, es el integrante del gobierno más conocido por los encuestados con un 87% de reconocimiento. Le siguen la vocera de gobierno Karla Rubilar (85%), el ministro del Interior, Gonzalo Blumel (74%) y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett (72%).

Por otro lado, los menos conocidos son el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit (23%), la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés (25%) y el ministro de Minería, Baldo Prokurica (26%).

Evaluación Ministerial

Por otro lado, Paris también lideró la aprobación del Gabinete, con un 66% de menciones positivas, seguido del ministro Briones con un 56% y el titular de Agricultura, Antonio Walker 54%.

Por otro lado, quienes estuvieron en la vereda contraria se encuentran los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín con un 36% de aprobación y  el ministro de Educación, Raúl Figueroa 38%.

Aprobación Presidencial

Respecto del respaldo al mandatario, la última entrega de Cadem señala que Piñera mantuvo su 24% de aprobación y 65% de rechazo, lo que significa que no hay variación respecto de la semana anterior.