La encuesta Cadem informó una gran baja a la aprobación del Presidente Piñera, su aprobación cayó al 14% mientras que su desaprobación subió al 78% desde el regreso a la democracia.

Los principales motivos de estos porcentajes son “mal manejo de las protestas” y su “mala gestión en general” .

Vale recordar que el último sondeo del 18 de octubre marcó un 29% a su favor y un 58% en contra.

Según consigna La Tercera, al preguntar por las razones de la caída, la encuesta detectó que el 78% de desaprobación se descompone en “mal manejo de las protestas”, “mala gestión en general”, “bajas pensiones por las AFP”, “desigualdad y abusos”, “no escucha a la gente”, “gestión de educación y salud”, “bajos sueldos”, “no cumple sus promesas”, “protege intereses de empresas y elites”, “elevado costo de servicios básicos”, “mal gabinete y asesores” y “falta de seguridad”, por citar algunos.

Entre lo encuestados que aprobaron al presidente en esta encuesta lo hicieron señalando que trata de resolver la crisis”, “es buen Presidente”, por la “estabilidad y el crecimiento económico”, “fue elegido democráticamente”, entre otros.

En cuanto al ministro Andrés Chadwick la desaprobación es de un 80% y su aprobación de un 12 % mientras que la Intendenta Rubilar alcanza un 31% de aprobación y un 53% en contra.

Con respecto a los saqueos y robos de los últimos días el 90 % de los encuestados los desaprueba mientras que el 7% encuentra que está bien.