El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine pidió disculpas al país tras sus polémicos dichos pronunciados el pasado 7 de octubre, donde llamó a “levantarse más temprano” por el alza del pasaje del Metro.

En un punto de prensa, el titular de Economía señaló “Quiero decir que entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras de un par de semanas atrás. Humildemente yo pido perdón”, comentó.

En esta misma línea, añadió que “esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos”,agregó.

Cabe recordar que el descontento con, Fontaine se dio cuando este declaró declaró que “El que madruga será ayudado con una tarifa más baja (…) Alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”, dijo el ministro en aquella oportunidad, desatando las criticas de amplios sectores de la población..