El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, rectificó este jueves, su propuesta sobre la eliminación del Ministerio de la Mujer y afirmó que mantendrá la cartera, en caso de ser electo Presidente de Chile. 

En un actividad presidencial en la que se reunió con mujeres adherentes a su candidatura, Kast aseguró que “cuando uno comete un error tiene que reconocerlo y lo que nosotros planteamos en nuestro programa de gobierno no estaba bien formulado, no estaba bien explicado y se prestó para muchas dudas y muchos cuestionamientos, y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer”. 

Quiero confesar que nos equivocamos en cómo lo planteamos, en cómo lo escribimos y en no haber corregido el rumbo a tiempo. Y cuando uno comete un error tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a las cuales les pudo haber afectado”, agregó.

Asimismo, la carta del Partido Republicano aseguró que “lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se haya sentido vulnerada en sus derechos y que no hayan sido tratadas justamente. Lo hicimos mal, pedimos perdón, lo rectificamos y claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer”.

Kast también tuvo palabras para Matthei, tras oficializar su integración al comando de campaña presidencial. 

“Darle las gracias especialmente a Evelyn por sumarse incondicionalmente a este equipo”, dijo, agregando que junto a Marcela Sabat y Paula Daza, “van a ir recorriendo Chile entero para escuchar, acoger y plantear las ideas de la libertad y el respeto a la mujer por Chile”.