Utilizando sus redes sociales el empresario Andrónico Luksic, presidente del Grupo Quiñeco,  anunció un primer paso para buscar una salida a la crisis que como país estamos viviendo, anunciando que los trabajadores de sus empresas no ganarán menos de 500 mil pesos a partir del próximo año.

«Las crisis se resuelven con acciones concretas. Nosotros como Grupo daremos un primer paso. A partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador directo de Quiñenco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos. No son muchos en esa realidad, pero desde enero no será ninguno. Subamos los estándares. Espero que más empresas se puedan sumar.

Cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional, puede dar un primer paso. Todos podemos ayudar de algún modo. Casa cual sabrá como. Por un Chile mejor de Verdad #PrimerPaso».

No es la primera vez que el ejecutivo se refiere a la contingencia social de los últimos días. El sábado comentó «todos debemos reaccionar» ante la crítica situación.

«Leo en sus miles de mensajes sobre el cansancio por no ser escuchados, la indignación por los abusos, la desconexión de la clase empresarial, la ineficiencia de la política».