Santiago amaneció este sábado resguardado por militares y con Estado de Emergencia decretado por el Gobierno debido a los graves incidentes ocurridos durante el viernes.

Vale destacar que el mandatario decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, luego de que la ciudad quedara paralizada a causa de las protestas y desmanes de la ciudadanía en contra del alza de la tarifa del Metro.

“El objetivo de este estado de emergencia es asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados, y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas,que se han visto conculcados por la acción de verdaderos delincuentes, que no respetan a nada ni nadie”, señaló el Presidente.

El General Iturriaga, designado por el Presidente Piñera como Jefe de la Defensa Nacional, controló las entradas y salidas desde y hacia la zona en la que rige el Estado de Emergencia al igual que el tránsito al interior de esta, por lo que esta mañana Santiago amaneció resguardada por cuentos de soldados en diferentes puntos de la capital.

Para este fin de semana, se han cancelado todos los eventos masivos que se realizarán en Santiago y a través de las redes sociales Metro de Santiago confirmó que toda la red permanecerá cerrada durante el fin de semana y se encuentran evaluando si abrirá sus puertas el lunes 21 de octubre.