La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció este fin de semana su salida del municipio para presentarse como candidata a Gobernadora en la Región de Valparaíso, en octubre de 2020.

Santelices, indicó que su renuncia al cargo que ha ocupado por dos periodos ha sido “ la decisión más difícil que he tenido en la vida”, a lo cual agregó que “debemos hacer lo que nos dice nuestro corazón, lo que nos llena”, detalló en un texto publicado en una carta publicada en sus redes sociales.

En este sentido, la periodista declaró que su principal motivación para dar este paso es que “nuestra Región, requiere de una inyección de energía…una autoridad que luche por terminar con tantas injusticias”, explicó.

“Soy una convencida que Olmué al igual que las otras 37 comunas de la Región, tienen problemas que no pueden seguir esperando…las necesidades basicas, como el no tener agua, deben ser resueltas, las injusticias de salud, la reactivación económica y tantas situaciones que requieren de pasión por el servicio público”,finalizó.

Con este anuncio la militante UDI es la primera en subirse a la carrera por la Gobernación Regional de Valparaíso, a la cual podría sumarse el actual intendente Jorge Martínez, que la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y el ex intendente Raúl Celis.