Este jueves  se dio a conocer que la diputada  Marisela Santibañez, firmó como nueva militante del Partido Comunista -PC-.

La información la confirmó al diario El Siglo, donde señaló: “Como independiente no soy Superman. Sola no se puede. Al buscar un domicilio político no me equivoqué al partir siendo progresista y hoy la unidad más importante se da en la Unidad para el Cambio. No estaba equivocado mi camino, pero no estábamos preparados en ese momento. Mi domicilio hoy lo tengo sumamente claro”.

“Hoy día soy comunista y mi domicilio político será el PC. Porque soy libre, porque tengo 44 años, porque tengo a mi hija en el cielo. Porque la dignidad, la consecuencia y la historia están en los 107 años de historia del PC, hoy soy comunista”, dijo.

Tras la noticia Santibañez recibió la bienvenida por parte de sus nuevos compañeros de campaña, uno de ellos fue  Hugo Gutiérrez el cual escribió: “¡Gran alegría por ingreso de Diputada Marisela Santibañez al @PCdeChile. De ahora en adelante es compañera”.

Por otro lado Camila Vallejo, señaló en twitter “Bienvenida Compañera. Orgullosa y contenta que esté en nuestras filas”.

Cabe recordar que la parlamentaria renunció en marzo pasado al Partido Progresista, luego de presentar diferencias en ese entonces con el timonel de la colectividad Camilo Lagos.