La caída de un supuesto “meteorito” la tarde del miércoles en Dalcahue -isla de Chiloé-  ha causado una serie de especulaciones en redes sociales.

Según reportaron habitantes del sector, el hecho fue visto como la caída desde el cielo de “un objeto brillante y rojo”, el cual generó una serie de focos de incendio en el lugar.

Desde la Onemi, informaron que  junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indagan la caída del objeto luminoso, que también fue visto en distintos puntos como Osorno, Palena, Llanquihue y Valdivia.

En este sentido Alejandro Vergés, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos indicó a Meganoticias que “no se ha confirmado si efectivamente se trató de un meteorito, basura espacial o algún otro objeto, sin embargo se reportaron cinco incendio en la zona donde supuestamente habría impactado”.

Vergés finalmente señaló que durante la mañana del Jueves especialistas llegarán al lugar para evantar evidencia que permita determinar con mayor certeza la confirmación de que es lo que realmente cayó desde el cielo.