Como “impresentable, imperdonable y que podría traer graves consecuencias para la salud de las personas” calificó el presidente de la Asociación de Municipios del Sur, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lo que está sucediendo tanto en Ancud con la empresa ESSAL y Queilen con su APR.

El presidente de la AMSUR señaló que está en permanente contacto con el alcalde de Queilen Marcos Vargas y añadió que como Asociación están solicitando a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se efectúe una exhaustiva investigación respecto de la calidad del agua para el consumo humano en las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

“Esta problemática ya se está extendiendo por toda la región sin conocerse la realidad de otras comunas y provincias” indicó el edil.

Baja presión en Castro

En tal sentido Vera afirmó que, con todo lo que ha sucedido, es permitible poner en duda los servicios que entrega la Empresa ESSAL y, además, puso como ejemplo que en Castro desde hace años ha visto disminuir ostensiblemente la presión del agua de las cañerías “especialmente los fines de semana. He recibido demasiadas denuncias sobre ese tema y es algo que, lamentablemente se transformó en habitual; entonces necesitamos el pronunciamiento de la Superintendencia…esto no puede continuar”, reforzó el alcalde de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera, presidente de la AMSUR, solidarizó con sus colegas cuyas comunas se ven afectadas y afirmó que como AMSUR están a disposición de los alcaldes para buscar una solución rápida a estas situaciones que podrían acarrear problemas delicados a la salud de las personas.