Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitaron la nueva sucursal de la Compin en Santiago Centro . Oficina que fue habilitada para agilizar la aprobación de licencias médicas, tras la profunda crisis que se evidenció hace algunos meses.

En la oportunidad el mandatario señaló “se intervino el Compin de Moneda 1040 y, a la fecha, podemos decir que de esas 27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, hoy esa lista la redujimos a cero”.

“Hemos pagado todas las licencias que estaban atrasadas y lo que hemos establecido ahora es un sistema que nos asegure que las licencias se van a pagar a tiempo”, detalló Piñera.

Cabe recordar que en junio pasado, existían 27 mil licencias médicas que no se habían tramitado y que se encontraban fuera de plazo en la sucursal Moneda,  la cual fue intervenida con una inversión de $220 millones que incluyó más módulos de atención, servicios de autoconsulta y  un sector de contraloría médica .

Resolución de Licencias en otras ciudades

El Presidente Piñera ha solicitado que al final de este año, todas las licencias médicas en Chile se resuelvan dentro del plazo legal de 30 días desde su recepción en la Compin.

Para ello, se designaron interventores en aquellos sectores que presentaban demoras en la autorización de licencias médicas superiores a los 30 días: Iquique, Antofagasta, Talca y Concepción, donde ya se han resuelto casi la totalidad de los casos.