Un millonario robo afectó a las dependencias de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua y del Compin en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Según consigna Los Andes Online, el hecho ocurrió la madrugada del sábado en la esquina de las calles Salinas y San Martín, en el centro de la comuna, lugar donde al menos cuatro delincuentes ingresaron a las dependencias públicas con el fin de hacerse con distintas especies.

En este sentido, el jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, doctor Mario Méndez, detalló al citado medio que los antisociales en su estadía en el recinto robaron tres cajas fuerte, computadores de escritorio, notebook, iPad, teléfonos celulares, documentación, vales de combustible y especies personal de los funcionarios que allí se desempeñan, todo lo cual sacaron por la puerta principal y cargaron en una camioneta.

De esta manera, se indicó que por el momento se desconoce el paradero de la mayoría de las especies, aunque los policías hallaron las cajas fuertes descerrajadas y vacías en un sector de Benigno Caldera.

Finalmente, se indicó que por orden del fiscal se dispuso que las indagatorias del robo queden en manos de la PDI, con el fin de recabar antecedentes sobre los responsables y el paradero de lo robado.