Como una de las elecciones más importante de los últimos años, calificó el senador RN, Francisco Chahuán, las próximas campañas  municipales y de Gobernador Regional, no sólo por la generación de nuevos líderes locales, sino que además por la plataforma de votación que puedan conseguir, lo que a su juicio podría marcar los destinos de la siguiente presidencial.

Por eso, el parlamentario utilizó el espacio brindado por el Consejo General RN en Talca, para expresar la urgencia necesidad de volcarse con todo para fortalecer al partido en las distintas regiones del país, apoyando a los mejores nombres para ser alcaldes, concejales y gobernadores.

“No me cabe la menor duda que el próximo Presidente de Chile será de RN, pero para que eso ocurra, tenemos que trabajar y concentrarnos en mantener a lo menos la actual representación a nivel municipal y conseguir transformarnos en la primera fuerza electoral de Gobernadores Regionales”, sostuvo Chahuán.

Manifestó su apoyo a nombres como Karka Rubilar, para la Región Metropolitana, la apuesta por la Gobernación de Valparaíso, además de comunas emblemáticas, como recuperar Valparaíso, San Antonio y Quilpué.

Consultado sobre la comuna de Las Condes y la posibilidad que Carlos Larraín, sea uno de los candidatos, Chahuán, coincidió que es el mejor nombre para una comuna que conoce muy bien.