El Presidente Piñera confirmó este viernes que se reactivará la ley «antiencapuchados» con un nuevo proyecto,considerando en el anuncio los incidentes en establecimientos educacionales como el Instituto Nacional.

El Presidente se preguntó «¿Cómo va a ser posible que encapuchados atenten contra los profesores que enseñan a nuestros hijos, contra nuestros niños que van a la escuela a estudiar, contra establecimientos tan importantes en la historia de nuestro país como el Instituto Nacional?».

Por esta razón realizó la presentación de «un proyecto de ley, lo habíamos presentado en nuestro Gobierno anterior, para que podamos luchar con mayor fuerza, con mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos contra la vida, contra la propiedad, de nuestras escuelas».

Durante el primer mandato de Sebastián Piñera se impulsó la Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, más conocida como «Ley Hinzpeter» la misma fue rechazada en el 2013 por la Cámara de Diputados en su último trámite.

El nuevo proyecto sería ingresado al Congreso durante la próxima semana.