El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, propuso a la Unión Europea la posibilidad de prohibir las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil en respuesta a los incendios que afectan a la Amazonia y que han arrasado miles de hectáreas.

En un comunicado, el responsable económico del Gobierno finés condenó la “destrucción masiva” de la selva amazónica e instó a las instituciones comunitarias a estudiar “urgentemente” si es posible frenar las importaciones de carne de vacuno de Brasil al bloque comunitario en respuesta a la destrucción del pulmón verde.

Por otra parte, según Europa Press, el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, indicó que sigue minuciosamente todos los acontecimientos del incendio forestal en el Amazonas.

“Estoy realmente preocupado por la actitud que Brasil parece haber adoptado con respecto a sus propios incendios. Brasil debería hacer todo lo posible para extinguir los fuegos que son un peligro para toda la civilización”, apunta Rinne.

“Me puse en contacto con la Comisión Europea ayer por la noche”, aseguró en un comunicado emitido en Finlandia este viernes, a espera de las medidas que se puedan tomar.