El Partido Comunes, integrante del Frente Amplio, dio a conocer una nómina de 58 comunas en las cuales según sus datos hay condiciones favorables para ganar las alcaldías en las próximas elecciones municipales.

La hoja de ruta elaborada por la colectividad establece como prioritarias las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Punta Arenas, Antofagasta, Coquimbo, Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt.

Al respecto la presidenta del partido , Javiera Toro, indicó que «desde Comunes no buscamos ganarle a un partido en particular sino competir en todo Chile tanto a la derecha como a los candidatos de la ex Nueva Mayoría que representan la continuidad del estado subsidiario y del modelo que le da la espalda a la ciudadanía».

Toro además añadió que «Se deben apoyar los procesos actualmente liderados por partidos del conglomerado como son los casos de Arica y Valparaíso, y restarse de participar en comunas que han desarrollado gobiernos locales ciudadanos como Recoleta y Macul».

Por último desde la colectividad adelantaron que llevarán candidatos a concejales en toda las comunas del país , junto a ello buscarán competir por las gobernaciones de Arica, Tarapacá, Atacama, Santiago y Valparaíso.