El Gobierno definió la hoja de ruta para concesionar “La Campana” y otros 9 parques nacionales de Chile con el fin de impulsar la actividad turística y protección de las áreas ahí contempladas.

De esta manera el Ministerio de Bienes Nacionales estableció un cronograma y definió el tipo de proyectos que se espera materializar para licitar y concesionar la administración . Según publicó Pulso, las áreas aludidas son los parques nacionales Pan de Azúcar, Bosque Fray Jorge, La Campana, Nahuelbuta, Conguillío, Huerquehue, Villarrica, Mocho Choshuenco, Alerce Costero y Cerro Castillo.

Al respecto Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, detalló que los primeros parques en ser sometidos al proceso debiesen ser el Pan de Azúcar, Fray Jorge y Villarrica.

El ministro indicó que la idea es que quienes se presenten con proyectos a la licitación «lo hagan respetando la biodiversidad y el patrimonio que hay dentro de cada uno ellos.

Finalmente el secretario de estado señaló que con esto se busca «potenciar la economía local e incentivar con mejores y atractivas ofertas al turismo nacional e internacional».