El  Presidente Sebastián Piñera informó  este viernes que el Gobierno de Chile prohibirá el ingreso al país de más de 100 personas «directamente ligadas con la dictadura de Venezuela».

Esto luego de la publicación del reporte de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el que  se apuntó directamente a la administración de Nicolás Maduro por violar los «derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales» de los venezolanos.

Al respecto el mandatario declaró que «Son personas que son parte del gobierno venezolano y, por tanto, en nuestra opinión, son parte de la dictadura y a esas personas no le vamos a permitir que ingresen a Chile», agregó.

Reacciones al documento de la ONU

Piñera agradeció el informe elaborado por Michelle Bachelet como alta comisionada de los derechos humanos de la ONU «Quiero expresar mi aprecio y valoración al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela», dijo.

Por último, solicitó a Bachelet que  «entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, que en virtud de una solicitud de Chile y de otros países está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela».