Durante este martes, el Servicio Médico Legal realizó la autopsia a los restos de Fernanda Maciel, joven embarazada que desapareció el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí y que fue hallada más de un año después en una bodega cercana a su vivienda.

De esta manera, los análisis correspondientes al cuerpo de la joven lograron determinar la causa de su deceso fue muerte fue por estrangulamiento.

Cabe recordar que el cuerpo de la mujer fue enterrado en una propiedad ubicada a solo metros de su casa a una profundidad de 70 centímetros, este se encontraba además cubierto con cal y cemento. Sobre ello, había dos metros de escombros, fierros y rollos de tela.

Único detenido

Durante la semana pasada, la Fiscalía dio con un hecho clave  para la investigación ,se trata de la declaración de la ex pareja del imputado Felipe Rojas. Quien aseguró a la policía que había una pista que no entregó en su momento.

Se trata de una confesión que habría realizado Rojas en la que le indicó que sostuvo una pelea con Fernanda al interior de la bodega en la que terminó empujándola. Producto de esto le habría provocado la muerte. Aunque el peritaje entrega otra respuesta.

Tras estos antecedentes, Rojas fue detenido la jornada del lunes y será formalizado este jueves por homicidio, exhumación ilegal y aborto.