El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron esta tarde el decreto que designa como directora de Consejo Directivo de BancoEstado a Susana Jiménez.

Jiménez quien hace dos semana  salió del Gobierno, luego de haberse desempeñado entre marzo de 2018 hasta junio de 2019 como Ministra de Energía, se integra al consejo de la empresa estatal con una vasta carrera que incluye su título de ingeniero comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el paso por una serie de instituciones públicas y privadas – entre ellos el Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía y el Comité de Precio de Referencia del Cobre-.

Respecto del Consejo Directivo del Banco Estado,  hay que señalar que es el órgano colegiado encargado de la dirección superior del banco. Está formado por siete miembros de los cuales seis son nombrados por el Presidente de la República mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. Uno de los integrantes es nombrado presidente y otro vicepresidente del Banco. El séptimo integrante es un representante de los trabajadores elegido por ellos mismos.