Este miércoles el ex candidato presidencial ,José Antonio Kast, fue invitado al programa Mucho Gusto, donde se refirió al paro nacional indefinido de los profesores.

En la oportunidad, el líder del futuro Partido Republicano criticó el movimiento debido a la gran cantidad de días que los alumnos se mantienen sin clases, indicando  “es una vergüenza el paro de los profesores, porque hay 10 días en que los jóvenes no están en el colegio y eso no se recupera más”.

“Nunca voy a estar de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles de la sociedad. Lo jóvenes de la educación son las personas más vulnerables. Cuando decimos ‘combatamos la droga, hagamos más deporte, hagamos más esto…’ y están en la casa, porque hay unos profesores que se dedican a marchar», sentenció.

Respecto a las demandas de los docentes, Kast señaló “el que más hizo por solucionar algo la deuda histórica fue ‘Piñera uno’. Los gobiernos de la Concertación lo único que hicieron fue agrandar el Estado. Mientras tú más agrandas el Estado menos plata tienes para solucionar los problemas reales”, agregando que “el problema no se soluciona con un paro. Los daños en el establecimiento no los causa el aire, los causan personas. Así que cuidemos eso primero”.

Por último, Kast mostró su molestia con las movilizaciones sugiriendo que  “hay unos profesores que se dedican a marchar, que marchen los fines de semana, que se junten todos en Plaza Italia el sábado o el domingo”.