Con la presencia de autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, el presidente de Everton S.A.D.P., Pedro Cedillo, dirigentes, jugadores y técnicos fue inaugurado este martes el Centro Integral de Recuperación y Rehabilitación del Club Everton de Viña del Mar en su Complejo Deportivo de Reñaca Alto (CDE).

El espacio completamente equipado cuenta máquinas de alto estándar, para la preparación física y rehabilitación kinésica del primer equipo y series menores.

Al respecto ,Pedro Cedillo, afirmó que “es un gran paso como institución, ya que gracias a un master plan de hace un par de años hemos podido consolidar este Centro Integral en nuestra fecha de aniversario. Significa un orgullo presentar este proyecto de envergadura, de calidad mundial que es innovador en Chile y que se ocupa en los clubes top del mundo”.

El directivo añadió que las nuevas instalaciones representan “un paso importante para nosotros y desde ya estamos comprometidos con la ciudad, para que el día de mañana la clínica pueda ser abierta al público y aportar por el lado social”, dijo.

En tanto,  jefa comunal destacó la contribución que hace el club representativo viñamarino al deporte, con la habilitación de las nuevas dependencias.

“Felicito a Everton y a su directiva por este moderno y completo Centro Integral de Alto Rendimiento y Rehabilitación. Es un espacio con instalaciones de primer nivel y de gran categoría que implica un gran aporte a la infraestructura deportiva de toda la ciudad y refuerza a Viña del Mar como Ciudad del Deporte”, manifestó Virginia Reginato.

Esta nueva área del Complejo Deportivo Everton (CDE), se suma al paño de canchas de pasto natural, a la cancha con carpeta sintética, otra de arena para el fútbol playa, además del edificio con camarines profesionales, centro de reuniones y sala de prensa, entre otras instalaciones.