El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue elaborando su polémico plan de gobierno contra la inseguridad en el país, pues ahora propuso exculpar a toda persona que mate a un delincuente, algo que le acarreó una ola de críticas.

En concreto, Bolsonaro dijo que los asesinos de ladrones no serían juzgados, algo que desató un mundo de críticas al presidente. “Lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud, no sólo a la Policía, sino a usted también”, aseguró el mandatario.

Esta no es la primera ocasión en que el ejecutivo realiza un comentario tan polémico, pues el mandatario había señalado que todo ciudadano en áreas rurales que dispararan contra invasores de sus propiedades también serían exculpados.

Luego de haber implementado mediante decreto la flexibilización en el porte de armas, las cuales eran de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de la policía, Bolsonaro firmó un decreto de posesión de armas para que los ciudadanos accedan a ellas.

Según la nueva definición de la ley, las armas cortas, como las pistolas calibre .40, .45 y 9mm, pueden ser compradas y portadas por los ciudadanos que tengan el permiso de portación.

Un día después de que Bolsonaro firmara su decreto, acompañado de legisladores que simularon tener pistolas en las manos en señal de apoyo, el partido Red de Sustentabilidad presentó una petición ante el Supremo Tribunal Federal.