Carabineros se encuentra investigando un presunto “cuento del tío” (estafa) en el cual habría caído un funcionario que terminó entregando armamento a delincuentes.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles en avenida Quilín, en la comuna de Macul, lugar donde un efectivo policial habría recibido un llamado de un supuesto coronel.

Fue en ese contexto, que la falsa autoridad le solicitó al funcionario dirigirse hasta una oficina y retirar desde una caja fuerte diversas especies, entre ellas tres armas de fuego y municiones, las cuales pasaría a retirar más tarde.

De esta manera, hasta el recinto llegaron dos vehículos a buscar el armamento, pero sin el coronel dado que este habría enviado a un representante a realizar la búsqueda.

Tras el paso de las horas, el efectivo policial se dio cuenta que fue víctima de una estafa, por lo cual se dio inicio a la investigación correspondiente para dar con el paradero de dos armas de fuego, además de 35 cartuchos, calibre 9×19 mm.

Finalmente, se informó que el fiscal Alfredo Villagrán Godoy, de la Primera fiscalía militar de Santiago, instruyó al OS9 de Carabineros para que se haga cargo de las diligencias.