A raíz de los abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica, el Gobierno señaló que se fundirá la estatua que homenajea al fallecido sacerdote Renato Poblete, por hacerse oficial el cambio de nombre del Parque Fluvial.

De esta manera, de acuerdo a lo informado por La Tercera, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Mönckeberg, expresó esta mañana que «hemos tomado la decisión del cambio de nombre a ‘Parque de la Familia’ y, evidentemente, como consecuencia de ello, se retiró la estatua», agregando que se encuentra guardada en una bodega del Parque Metropolitano para ser fundida en los próximos días, precisando que «la idea es donarla para que se aproveche de mejor manera». 

La autoridad explicó los motivos que llevaron al Gobierno a hacer el cambio de denominación del recinto, inaugurado por el Presidente Piñera el año 2015, señalando que «estos lugares deben ser de encuentro y no de división. En el último tiempo estaba causando división, producto de las denuncias que se habían conocido y las víctimas estaban siendo afectadas». 

Finalmente, Mönckeberg detalló que «esta decisión se toma como gobierno y a nosotros como Minvu nos toca ejecutarla, hay un respeto importante (hacia) las víctimas, (hacia) las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abuso», agregando que la decisión fue conversada con la orden jesuita, que la apoyó en todo momento, publicó el medio nacional.