En conversación exclusiva con El Mercurio de Valparaíso, la senadora no solo respaldó a la alcaldesa viñamarina, sino que también confirmó su respaldo en las próximas elecciones municipales, puesto que considera que el liderazgo que Reginato ha tenido en la ciudad es relevante para ser reelegida.

De esta manera Jacqueline van Rysselberghe expresó que «ella tiene un vinculo muy fuerte con los ciudadanos de Viña del Mar, que ha construido durante los períodos que ha sido alcaldesa. Y los viñamarinos han depositado en ella la confianza para que continúe siendo alcaldesa». 

En esta línea, señaló, enfáticamente,que la acusación presentada en contra de la jefa comunal «es un acto desesperado de la oposición por intentar dañar la buena gestión de la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar, con un claro intento por obtener réditos políticos a poco más de un año de la elección municipal». 

Así, la timonel de la Unión Demócrata Independiente considera que la acusación «no tendrá ningún destino y, en concreto, deja en evidencia ante la ciudadanía que hay un grupo de concejales de oposición que, por razones político-electorales, quieren dañar el liderazgo y la buena gestión de la alcaldesa Reginato en Viña. Por eso, dudo que acciones de este tipo alteren la valoración positiva que tienen de ella los habitantes de la comuna».

Eventual Reelección 

Por último, al ser consultada sobre la voluntad de la alcaldesa en participar en una próxima reelección, Van Rysselberghe manifestó su completo respaldo, y el de su partido, expresando que «si bien como partido aún estamos en una fase inicial para definir cuál será nuestra estrategia municipal, sin duda que Virginia Reginato es una destacada autoridad municipal de la UDI y agradecemos que esté disponible con miras a una próxima elección municipal».

Por ende, a juicio de la parlamentaria, la alcaldesa tiene un rol relevante en el marco de las próximas elecciones municipales, que, recordemos, se realizarán en octubre del 2020.