Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, comprometió traspasar un terreno de 7.000 metros cuadrados ubicado en el sector de El Olivar para la construcción de un mega proyecto de viviendas sociales por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Según lo informado por UCV Radio, esto tiene por objetivo disminuir la cantidad de campamentos que existen en la ciudad y en la región, por lo que la seremi Pérez señaló que «seguiremos trabajando comprometidos junto al Serviu, en el Plan Nacional de Campamentos del Gobierno… priorizando la disposición de terrenos fiscales integrados a la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en la región y el país».

El nuevo barrio viñamarino, agregó la autoridad, «dará una mayor dignidad y mejor calidad de vida a más de 300 familias en situación vulnerable». 

El traspaso del extenso terreno fue aprobado por los organismos correspondientes en febrero y se espera que el nuevo barrio pueda ser entregado a las familias dentro de este año.