Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon recibieron una notificación de embargo, realizada por el Banco de Chile que llevó a un cerrajero, una receptora judicial y personal policial hasta su casa en la comuna de La Reina, para enlistar los bienes de la pareja el jueves pasado.

La institución demandó a Compagnon por la morosidad en el pago de un crédito solicitado por 6.500 millones de pesos, que se usaron para que la empresa Caval comprase unos terrenos en Machalí, los que posteriormente, fueron revendidos en 9.500 millones en diciembre del 2013.

El Banco de Chile ha demandado dos veces a Compagnon por el no pago de los pagarés del crédito entregado. La primera de ellas fue en diciembre del año pasado por una deuda de 5 millones y la segunda fue en noviembre por $6.648.278, más los intereses y costos, realizando un mandamiento de ejecución y embargo, informó La Segunda.

Antonio Garafulic, abogado de la denunciada, envió, en enero de este año, un escrito al 22° Juzgado Civil, que decía que el documento del banco no tenía «impuesto por timbres y estampillas y no se puede hacer valer ante autoridades judiciales». 

El escrito del jurista fue respondido por su par del banco, Raúl López, quien señaló que la acusación «es temeraria», ya que el documento está autorizado por un notario y no corresponde al pago de impuestos.

De esta manera, a pesar de que la familia Dávalos no se encontraba en la capital, Compagnon no puso obstáculos para el ingreso de la autoridad de justicia y la fuerza policial, quienes no tuvieron necesidad de romper la chapa de entrada a la propiedad.