Dino Gordillo se presentó frente a la prensa del Festival de Viña del Mar 2019  con una actitud que fue volviéndose cada vez más conflictiva a medida que avanzaban las preguntas.

Si bien es cierto el humorista ingresó saludando cordialmente a la prensa presente,empezó informando que esta sería su última presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara porque ya es hora de  «dar espacio a las nuevas generaciones». Comentó que existe espacio para todo tipo de humor y que el stand comedy encuentra que es un tipo de humor generacional con el que está de acuerdo ya que esas vivencias millenial las tiene en su casa igualmente con sus hijos diariamente.

Fue justamente luego de responder a esa pregunta que, tuvo un desencuentro con el periodista de la Mañana de CHV Francisco Sanfurgo, quien le preguntó al humorista sobre la críticas que recibió Dino por parte del público respecto a su estilo de humor y sus declaraciones sobre que » los graves están en el hospital».

Gordillo interpeló al periodista por su pregunta, respondiendo que el 99 % de los comentarios son positivos y por haber llegado tarde a la conferencia de prensa agregando que «el año pasado tu tenías el festival y tus preguntas eran otras? ¿Por qué venir al tiro con la cizaña? ¿Por qué no están en el Festival?».

El periodista volvió a hacer su pregunta y Gordillo se enojó porque el ya había respondido respecto al stand up comedy «Si llegas tarde a conferencia no es problema mío amigo, lo dije bien claro, estoy con mi público, con Rafael y con Yuri y sobre el stand comedy dije que es maravilloso».

«Hay gente que lo hace muy bien, admiro mucho a Felipe Avello, es como un Chaplin, que sin hablar tiene un desplante, como el que tenía el flaco de los Dinamita. Hay una generación muy linda, hay gente que quiere comparar, que dice que lo nuestro es un “humor que está en decadencia”, es triste como artista que te digan esos comentarios, una falta de respeto, uno está acá porque ha trabajado años para lograr lo que ha logrado”, sentenció.

Igualmente comentó a la prensa que “todos los años del festival, yo llamo a todos los humoristas aunque no los conozca. Jani dueñas me encanta, la llamé, a Jorge Alís también, porque se lo que es venir, los nervios te comen”.

El humorista dio a conocer su perspectiva en cuanto al fenómeno de la inmigración en nuestro país, contando que “traje una familia entera venezolana, y siempre estamos en esa. Acá he regalado más de tres mil sillas de ruedas, porque yo nací con cero peso (…) me gustaría comprar unas hectáreas y construirle casas a haitianos, y armar una agencia de trabajo. Hoy el chileno abusa del extranjero, muchos se olvidaron de lo que pasó cuando arrancaron para afuera”.

Con respecto al feminismo, Gordillo explicó que “hay que saber cómo usar la grosería, no ser hiriente o grotesco, porque va a molestar» «apoyo el feminismo, pero tenemos un defecto los chilenos de no tener términos medios, uno puede hacer humor de todo,yo hago chistes de todo, porque se que lo hago sin herir a nadie, tengo muchos amigos gays, trans y todos me aceptan y quieren porque saben que no los tiro a partir, sino que pasa a cualquiera”.