Javiera Contador es la  segunda humorista en pisar el escenario de la Quinta Vergara. Su presentación será tras el show de Andrea Bocelli.

Durante la conferencia de prensa este domingo en el hotel Sheraton, se refirió a  las pifias que recibió en un show en Coihueco “Es parte de la vida, eso no define años de trabajo ni cantidad de shows que se hacen, si es más centrado en mujeres siento que no, pero con mujeres se dan quizás más licencia para el morbo”.

Además, reforzó que lo vivido, no hace que se cuestione toda su carrera, “se pasa mal, un rato, pero lleva a replantearse que puede cambiar en su rutina, es un gran aprendizaje, fue un gran balde de humildad”.

Con relación a su rutina en Viña confesó que hay algunos cambios a lo expuesto en el festival de Coihueco y su show se enfocará en “soy lo que soy, cosas del pasado, anécdotas, aceptarse como es uno”.

Refiriéndose a sus personajes en teleseries chilenas y la exitosa sitcom  “Casado con hijos”  confesó que quiere sacar lo mejor de sus personajes y poder llevar la cercanía con la gente en este festival, que si bien es una fiesta, este año tiene la misión solidaria de ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Entre risas prometió  a la prensa que recordando su presentación en Viña 2020, se compromete a hablar un poco más lento, para que los chistes cortos “sean mejor entendidos”.

El stand up es un oficio que vive del presente y uno tiene que tener la flexibilidad de entender eso, yo más que contar chistes, cuento historias, buscando que la gente se conecte contigo, aseguró Contador.

Finalmente, reveló que con los demás humoristas que se presentarán en esta edición de Viña 2024 tienen un WhatsApp, donde se dicen muchas cosas, deseando que a todos sus colegas les vaya excelente en sus presentaciones, elogiando que todos tienen su propio estilo.