El cantautor colombiano Sebastián Yatra  realizó su conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, en donde el intérprete de de «Tracionera» se mostró entusiasmado por presentarte en el festival viñamarino.

Antes de comenzar la ronda de preguntas su sello discográfico le entregó reconocimiento «Streaming de Platino» por  su sencillo » Ya no tiene novio», reconocimiento regional por ventas y disco de platino por «Mantra».

Yatra llegó al Festival de Viña del Mar acompañado por parte de su familia y con una «maleta cargada de sueños».Confesó que desde pequeño deseaba estar en el Festival de la Canción, que el año pasado colaborara con Carlos Vives y este año sea su  primera vez sólo en el escenario es porque los «sueños se hacen realidad».

El cantante no adelantó mucho respecto a su show al ser consultado, salvo que existe la posibilidad de que sorprenda a sus fanáticos con una colaboración ya sea con David Bisbal u otra sorpresa musical.

Con respecto a un próximo show en Chile aseguró que hay un 99% de posibilidades de realizarlo y hará el anuncio terminado su presentación en Viña 2019.

Casi finalizando la conferencia Sebastián Yatra dedicó la canción «Un año» al pueblo venezolano, al presidente Guaidó que es para el cantante «un héroe» que está logrando que se vuelva a ver la luz y que posiblemente permita que Venezuela vuelva a ser el gran país que fue.