La Comisión de Evaluación Ambiental porteña aprobó la construcción de la Planta Fotovoltaica Ocoa 2, proyecto de la empresa Andes Solar S.A y que estima una inversión de 6 millones de dólares.

Esto consiste en la ampliación del proyecto Ocoa, que ya tiene 3 MW ya construidos, señaló El Mercurio de Valparaiso, instalando 17.647 paneles solares, que obtendrán 6 MW más para el proyecto completo.

El seremi del Medioambiente, Gonzalo Le Dantec, expresó que «uno de los desafíos que tenemos hoy como Región es transformar nuestra matriz energética a una mucho más limpia y sostenible. Por eso, es una gran noticia que hayamos aprobado la ampliación de este parque solar fotovoltaico que ahora tendrá 9 MW de energía solar». 

Este parque solar se emplazará en un terreno de 12,28 hectáreas que tiene forma de polígono, está ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad y tendrá una vida útil de 30 años.

Por último, el seremi Le Dantec espera que más inversionistas apuesten por las energías renovables, pues es un tipo de inversión económica y segura para la población.