Hoy la Democracia Cristiana (DC) entregó en la Nunciatura Apostólica una misiva dirigida al Papa Francisco, en donde cuestionan la defensa que ha realizado el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a los condenados por encubrimiento del asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva. Asimismo, también hacen mención al exdirector del hospital clínico de la Universidad Católica, Luis Castillo, por el ocultamiento de la autopsia.

Rodrigo Albornoz, vicepresidente de la DC, David Morales, Secretario Nacional del partido, y Eugenio Ortega Frei, nieto del expresidente, estuvieron a cargo de entregar la carta.

En ella se puede leer: «estamos decepcionados y muy preocupados, pues el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, en una actitud negacionista a esta verdad judicial, ha decidido respaldar públicamente a dos de los condenados por este magnicidio», Helmer Rosenberg y Sergio González.

De igual manera, también expresaron en el documento: el Rector Sánchez lejos de colaborar con la reparación espiritual y moral que afecta a la familia del Presidente Frei, ha insistido en la inocencia de los académicos condenados, sin ningún gesto de compasión o respeto por quienes aún están conmovidos por ese cruel asesinato y que encuentran consuelo en esta verdad judicial buscada por tantos años».

Los democratacristianos aseguran que Sánchez  “niega la historia, como también niega la justicia», lo que es «más gravoso» tomando en cuenta que Frei Montalva fue «exalumno, docente, Doctor Honoris Causa y el primer Presidente de Chile» egresado de dicha casa de estudios.

Finalmente, el partido envío también la una copia del fallo del juez Alejandro Madrid, en donde se condenó a 6 personas por el homicidio.