A causa de la inundación de las bodegas de la nave Antonio de la empresa Transmarko, se perdieron 15 toneladas de alimentos que abastecerían al archipiélago Juan Fernández. La embarcación proveniente de Quintero habría estado -según el municipio de la isla- “incumpliendo las normas sanitarias y de seguridad”.

“Ya hemos recibido información de que, cuando estaban en el puerto de Quintero, esta situación era visible, porque se detectaron problemas en los sistemas técnicos de refrigeración, pero no tuvo la fiscalización adecuada. Este barco no debió haber zarpado”, señaló Victoria Bertullo, enlace de la casa comunal a El Mercurio de Valparaíso.

“Aquí hay responsabilidad del capitán de la nave, y también de la empresa Transmarko por no informar oportunamente de esta situación. El problema es que las bodegas del barco están contaminadas con agua de mar. Para nosotros es fundamental recibir el abastecimiento a tiempo”, agregó.

Por su parte, la empresa informó que “lamenta y entiende todos los inconvenientes que esto ha significado para los habitantes de la isla y que ya está realizando un catastro de la carga, que será repuesta a la brevedad”.