Jeff Bezos, el magnate dueño de Amazon, publicó una carta en la plataforma de blog Medium, en que asegura ser parte de un entramado de “extorsión” por parte de David Pecker, editor del National Enquirer. Se conoció que el medio publicó textos privados para revelar la existencia de una engaño que llevó al millonario a separarse de su esposa.

En la extorsión, Bezos alega que buscaban difundir imágenes comprometedoras de él, pues la advertencia está relacionada con «favores y ataques políticos». El magnate mantenía una relación extramarital con la la presentadora de televisión Lauren Sanchez, la cual tiene  13 años casada con el representante de artistas de Hollywood Patrick Whitesell, amigo de Bezos.

El de Amazón inició una investigación privada para determinar cómo se pudieron haber filtrado estas conversaciones o imágenes.

En la misiva que publicó Bezos este jueves titula: «No, gracias Señor Pecker», donde incluyó emails enviados por AMI. En ella segura: “»ayer me pasó algo inusual. En realidad, para mí no fue solo inusual: fue sin precedentes. Me hicieron una oferta que no podía rechazar… o al menos eso es lo que pensó la jerarquía máxima del National Enquirer”

En una entrevista que ofreció el magnate al portal de noticias Daily Beast aseguró que:  «fuertes indicios apuntan a motivaciones políticas», por que estarían estudiando el perfil del  

hermano de Lauren Sanchez, Michael, que apoya abiertamente a Trump y tiene lazos con su círculo de allegados, como posible perpetrador.

En su post, Bezos recordó que Pecker fue aliado de Trump y que AMI afronta una disputa legal que involucra al presidente de los Estados Unidos por la práctica conocida como «Catch and Kill» (atrapar y matar). Se trata de obtener información que incrimine a alguien para no publicarla tras lograr un acuerdo confidencial.