El debate por el reciente alza de los precios en las entradas anunciado antes de la Noche Verde parece no terminar, tanto dentro de Wanderers como de la hinchada.

Por un lado, Miguel “Cheíto” Ramírez criticó fuertemente la medida y, por el otro, la barra saldrá a marchar esta semana, ya que, además del alza de precios, acusan segregación en Andes,

Los seguidores caturros (hinchas y socios) – agrupados en la Corporación Santiago Wanderers – realizaron una reunión el lunes pasado en el segundo piso de la sede verde, ubicada en calle Independencia, cuyo fin era elaborar un plan que hiciera frente a esta medida que afectará a todos los partidos que el club jugará de local. Sin embargo, la molestias de los hinchas era tal que se transformó en la convocatoria a una manifestación, informó El Mercurio de Valparaíso.

Es así como barristas y socios saldrán, nuevamente, a marchar por Valparaíso este sábado, como una manera de presionar a la dirigencia para que cambie la polémica decisión. La manifestación comenzará a las 16:00 horas en Plaza Aduana y se dirigirá al estadio Elías Figueroa, en el marco de la Noche Verde.

Las razones

El presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, señaló que son dos los motivos por los que se convocó esta marcha: “se va a reclamar por el alza injustificada en los valores de las entradas para el sector de Galería y por la segregación que se dispuso para Andes”, palabras que dijo mientras espera que la autorización para la marcha se haga efectiva.

Con respecto al sector Andes, Oyer explicó que “se dividió un espacio desde donde, según la apreciación de los hinchas, por centímetros más o centímetros menos se ve prácticamente de la misma forma la cancha, entonces es inexplicable que hayan valores que van desde los 5 mil a los 11 mil con unos pocos centímetros de diferencia”,

El dirigente concluyó que esta medida no fue bien analizada por la Sociedad Anónima que controla el club y que “lo único que provoca es alejar más a los hinchas del estadio, algo que no merece el equipo que dirige Miguel Ramírez”.