Según lo recientemente informado por La Tercera, las cosas no están saliendo bien en Bolivia, puesto que sus vecinos podrían quitarle su principal sustento.

Esto es a raíz de que Brasil y Argentina están considerando cambiar los contratos de importación del gas natural que produce Bolivia, favoreciendo la producción y exportación propias a través de sus costas, procesos que son mucho más económicos en la actualidad.

De esta manera, el Presidente Evo Morales se encuentra bajo presión, ya que el gas natural es el principal recurso natural y económico que mantiene a su país, el cual está a solo meses de una nueva elección presidencial, que se llevará a cabo en octubre.

Y no es solo eso, sino que también han aumentado las protestas populares en su contra, según el medio, lo que dificulta aún más un 13° año de gobierno.  

Morales, quien es el Presidente electo democráticamente con más años de mandato en el continente, podría enfrentarse a una gran crisis y el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, por su parte, no ha emitido comentarios respecto a este posible escenario.