Francisco Vidal, actual vicepresidente del PPD, afirmó que tanto su partido como la Nueva Mayoría apoyarán indiscutiblemente a Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso en las próximas elecciones municipales.

Durante un discurso realizado el día de ayer en el Consejo Regional Ampliado de la tienda en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, el ex vocero de Michelle Bachelet señaló frente a más de cien personas que » La decisión del PPD es que no se postergue la elección de los gobernadores regionales. Efectivamente el gobierno tiene que hacer la pega, La Subdere en armar los reglamentos que faltan.Pero si no hay unidad en la oposición,de los 16 gobiernos regionales,con los datos que se tienen de la última elección, 13 de ellos ganará la derecha.Si no hay unidad y seguimos haciendo estupideces, buenas noches y ese es el paso para ganar la Moneda por cuatro años más» destacó.

Según destaca el Mercurio de Valparaíso, para Vidal, aún no existen candidatos para Valparaíso por parte del PPD, prefiere salgan desde el mismo partido y no sean impuestos. Señaló que durante el mes de marzo, se dará inicio a la inscripción de candidatos donde hay representación y durante el último trimestre del año se hará lo mismo con los candidatos del PPD en los 16 gobiernos regionales, medida que va a tener que ser tomada según el político para poder ganar a la derecha.

Para el Vice Presidente del PPD aunque existe un liderazgo histórico en la región de Valparaíso como Ignacio Walker, Aldo Cornejo, Marco Antonio Núñez, lo primero que tiene que lograrse es la unidad entre los partidos.

» Yo estoy dispuesto a apoyar a Jorge Sharp en Valparaíso, a Sergio Jadue en Recoleta y a Carolina Leitao en Peñalolén. Eso habla de la unidad en la oposición lo demás es música.

En cuanto a los candidatos por Viña del Mar, Vidal señaló que tienen como candidata a Marcela Varas quien » ha hecho la pega además de la denuncia a Reginato, pero que a su vez debe ser consciente que para ganar a Virginia Reginato necesita el apoyo de toda la oposición, por lo que debe estar dispuesta a ir a elecciones primarias».