La polémica ocasionada luego de la publicación del informe de la Contraloría General de la República, el cual señaló que la Municipalidad de Viña del Mar posee un déficit por más de 17 mil millones de pesos. A raíz de esta información los concejales Puebla y Varas estudian presentar al Tribunal Electoral Regional (TER) una acusación contra la alcaldesa, Virginia Reginato, en la que alegarían “abandono de deberes”.

Por otro lado, la primera autoridad de Viña de Mar informó, a El Mercurio de Valparaíso, «este documento es de gran utilidad para seguir perfeccionando la gestión interna municipal y consolidar un equilibrio financiero que, de hecho, está siendo abordado con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad».

También podría Interesarle leer: «Diputado Jorge Britó arremetió contra alcaldesa viñamarina por el déficit millonario del municipio»

Asimismo, Reginato afirmó: «Llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes. Como autoridad, yo no estoy para cuestionar, sino que para acatar las observaciones que ha hecho la Contraloría».

La concejal, Marcela Varas, aseguró: “seguiré con el curso de este proceso y me encuentro disponible para encabezar esta presentación al TER con el fin de que se sancione al o la responsable de estas irregularidades”. También indicó: “considerando que la alcaldesa no fue capaz de explicar por qué incurrió en falta de deberes al informar superávit donde había déficit». Mientas que Sandro Puebla informó: «una vez que estudie en detalle el informe voy a decidir qué hacer en materia de notable abandono de deberes».