El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunió con la Jefa de la zona de Carabineros de Prevención y Protección de la Familia, Coronel Berta Robles, para idear la implementación del proyecto de toque de queda para menores de 18 años y cuál sería la función del ente de seguridad.

El burgomaestre detalló algunos aspectos de la reunión con la Coronel Robles: Esta unidad de protección familiar ve una gran cantidad de temas que se desarrollan en el país y en las distintas prefecturas de Chile y trabajan directamente con las comisarías de cada comuna”.

Por otro lado, Viñambres aseguró que el modelo islandés que pretende implementar abarcará más que solo a niños. A su juicio “es importante trabajar con la Comisaría para establecer coordinación con el mayor de Carabineros de nuestra comuna, pues el programa ‘Sistema 24 Horas’, ayudará a identificar los casos existentes en distintos barrios de Quilpué y El Belloto. La idea no es enfrentar el tema de la infancia solamente del niño y del joven, sino que también nos interesa saber quiénes son sus padres, familiares responsables o los tutores, como en algunos casos los denominan”.

El alcalde Viñambres finalizó indicando que la reunión que mantuvo fue importante para aclarar las medidas que quisiera implementar en el proyecto.