Nieta de Tachuela Grande, del circo Los Tachuelas, quienes están realizando presentaciones en el sector del Muelle Barón en Valparaíso, sufrió un golpe eléctrico mientras jugaba con un grupo de niños a un costado de la carpa, junto a las casas rodantes.

Joaquín Malueanda, nombre real de Tachuela Grande, aseguró a La Estrella de Valparaíso «Fue un accidente casero. Aquí andan más de 30 niños y siempre juegan en completa normalidad porque el circo es muy seguro. Pero estos son imponderables de la vida. Ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio».

Asimismo, aseguró que desde otras grandes carpas del mundo circense se han comunicado con ellos para expresarles su acompañamiento en este momento de angustia. «Somos muy cristianos y confiamos en Dios en que ella saldrá de esto», finalizó Tachuela.