Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana detuvo a una adolescente de 16 años debido a su presunta responsabilidad, como autora, del homicidio de su abuela, una mujer de 62 años que fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.

Según informó la policía civil, el hecho se registró al interior de una casa ubicada en calle Antonia Salas, en momentos en que se encontraban en su interior el hijo de la víctima, algunos nietos y la asesora del hogar, que fue quien encontró el cadáver sobre la cama, cubierto por una sábana.

Las primeras indagaciones determinaron que el presunto parricidio se efectuó por medio de la asfixia con una almohada sobre el rostro de Elba Espinoza Silva.

El fiscal Omar Mérida explicó que «la nieta de la víctima se habría concertado con dos adultos, de nacionalidad dominicana, para cometer el delito, facilitando los medios para que se hiciera ingreso a este y se apropiaran de bienes y que en definitiva terminaron causando la muerte de esta persona».

En ese sentido, el persecutor informó que la adolescente «se halla vinculada desde el inicio de la investigación anterior con parte de la cúpula de la banda denominada ‘Coro de la leche’, responsables de diversos robos en el parque Forestal, donde incluso asesinaron a un ciudadano colombiano.