“Pasión eurohispana” es el nombre del concierto de piano que ofrecerá gratuitamente a la comunidad el músico Llinos Martí Acuña el sábado 5 de enero a las 19:00 horas en el Hall Central del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El pianista y profesor de la Universidad de Chile deleitará a todos quienes asistan con obras para piano de compositores con raíces o influencias eurohispanas en un concierto que será educativo y didáctico, ya que presentará una pequeña reseña histórica de cada pieza junto con su ejecución, haciendo así un verdadero diálogo entre el público y él como intérprete.

El repertorio del concierto que organiza la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y cuya duración se proyecta a 60 minutos aproximadamente incluirá las obras Preludio y Fuga No. 5 de J. S. Bach; Sonata para Piano Op. 27, No. 2 de Ludwig Van Beethoven; Nocturno Op. 15, No. 1 y Preludios Op. 28, No. 1 y 4 de Frederic Chopin; Aragonesa de las “cuatro piezas españolas” de Manuel De Falla y Tristorosa, A. 034 de Heitor Villa-Lobos.