Senado envió a tercer trámite el proyecto que propone adelantar la fecha del beneficio, con el fin de llegar de forma oportuna a las familias que enfrentan gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio.

De esta manera por unanimidad la Cámara Alta aprobó el proyecto que modifica la ley 20.743, respecto del mes de concesión del aporte familiar permanente, lo que propiciará su entrega anticipada desde el 15 de febrero de cada año.

El llamado popularmente “bono marzo” es un aporte monetario familiar de carácter permanente para las familias de menores ingresos que se entrega durante el mencionado mes; sin embargo su pago adelantado responde, según consta en el proyecto para que sea “de forma oportuna a las familias que enfrentan gastos asociados principalmente al ingreso de los niños al colegio”.

Durante la votación, se destacó que en la Comisión de Hacienda se propició una mejora al texto legal, que permite que se incluya a los trabajadores hasta el 31 de diciembre, uno más que lo propuesto por la Cámara de Diputados, por lo que la enmienda deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados, antes de convertirse en ley.