La mañana de este viernes trascendió que el general inspector Christian Franzani, jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, deja su cargo por decisión del ministro del Interior Andrés Chadwick.

El uniformado está en la mira de Fiscalía por el rol que jugó en las horas inmediatas tras el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, cuando participó de reuniones.

En concreto, se cuestionó que haya ido en compañía de abogados a La Araucanía, cuando sólo debía levantar antecedentes de lo ocurrido e informar a sus superiores y autoridades políticas.

Este general llegó a la zona antes que la patrulla del GOPE diera sus primeras declaraciones, las que resultaron ser falsas.

Su salida se habría sellado ayer jueves, en la reunión que Chadwick tuvo con el general director Hermes Soto. Sin embargo, aún no ha sido oficializado por la institución.

Horas más tarde, la institución confirmó la salida de Franzani, indicando a través de un comunicado que “aceptaron su renuncia”.

Asimismo, informaron que el cargo lo ocupará el general inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana.