Esta mañana aterrizó en Santiago el vuelo que trajo de regreso un centenar de chilenos radicados en Venezuela, que se acogieron al Plan Retorno del Gobierno debido a la crisis que enfrenta aquel país.

Desde el avión Boeing 767, de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), descendieron 43 hombres y 57 mujeres, 26 de los cuales son menores de edad y 35 adultos mayores.

Antes de que los compatriotas descendieran a la loza, el presidente Sebastián Piñera subió a la aeronave para darles su bienvenida a la patria, luego de haber vivido en «situación de vulnerabilidad extrema», tal como señalaron desde el Gobierno.

Al respecto, el Mandatario señaló que «sé que hace más de 40 o 50 años que algunos no volvían a Chile. Van a encontrarse con un país muy cambiado, pero es el mismo país, con los mismos sentimientos, los mismos valores, los mismos principios que ustedes dejaron».

Además, Piñera sostuvo que «para mí fue una tremenda alegría ver sus rostros cuando subí al avión. Les quiero decir en nombre de todos mis compatriotas: bienvenidos a Chile, que tengan una nueva vida, una vida plena, una vida feliz».

Finalmente, el jefe de Estado les planteó que «vamos a hacer todos los esfuerzos para que los hijos, los nietos, que siguen en Venezuela, puedan venir a Chile y para que todas las familias se puedan unir (…) no los vamos a dejar solos».