La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que en la comuna de Quilpué se registran tres incendios forestales activos, uno que se encuentra en observación y un quinto que fue extinguido.

Producto de esta situación, la Intendencia de Valparaíso, decidió mantener la Alerta Roja para la Ciudad del Sol, la que se encuentra vigente desde este martes 20 de noviembre.

El primer incendio forestal fue denominado “Cruce Colliguay”, el cual se mantiene activo, consumiendo una superficie de 67 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

Por otra parte, el incendio“Lo Moscozo – Los Molles” también se mantiene activo, pero consumiendo una superficie de 47,5 hectáreas de pastizal, arbusto, espino y eucalipto.

La tercera emergencia activa es la denominada “El Pequén 2«, que ha consumidor una superficie de 1,6 hectáreas de pastizal, arbusto y eucalipto.

Acerca del siniestro forestal que se encuentra bajo observación, se le llamó “Calichero 2”, afectando a una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y basura.

Finalmente, el incendio forestal denominado “Fundo El Pequén” se encuentra extinguido y consumió una superficie de 3,7 hectáreas de pastizal, arbusto, espino y eucalipto.

Conaf informó:

– En el incendio “Cruce Colliguay” un avión y dos brigadas.

– En el incendio “Lo Moscozo, Los Molles” trabajan un avión, cuatro brigadas y un puesto de mando de Conaf; además Bomberos de Quilpué, Carabineros y equipo comunal de emergencias y protección civil con apoyo de un camión aljibe.

– En el incendio “Fundo El Pequén 2” trabaja una brigada de Conaf.

– En el incendio “El Pequén” trabajaron dos brigadas de Conaf.