El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, descartó que el presidente Sebastián Piñera vaya a adelantar su viaje de regreso a Chile debido a la crisis generada en torno a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, fallecido el miércoles durante un operativo policial en Ercilla.

En ese sentido, el vicepresidente aseguró que «no existe razón alguna para que el Presidente interrumpa un viaje de Estado tan importante».

Junto a ello, Chadwick hizo un llamado a la oposición a que «no exageren» porque «cuando politizan con tanta precipitación, quedan como oportunistas, como que el único motivo es generar daño al Gobierno».

Además, el titular del Interior manifestó que «todos los antecedentes del caso fueron derivados al general director (de Carabineros), Hermes Soto, quien viajó a la zona para analizar posibles faltas en protocolos».

Por tal motivo, la primera autoridad del país, en ausencia de Piñera, quien se encuentra de gira por Asia y Oceanía, pidió que «tengamos tranquilidad, que todo está siendo indagado por la Fiscalía».

Frente a la interpelación que deberá enfrentar, eventualmente, dijo que «es un derecho constitucional de los parlamentarios» y descartó que dicha instancia sea «un aprovechamiento político» de la oposición.